Transparencia 2022

Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información

Artículo 81 de la ley 207 de Transparencia y Acceso de la Información

N° FraccionFraccion1er2do3er4to
IEl marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
IISu estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicablesVerVerVer
IIILas facultades de cada áreaVerVerVer
IVLas metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativosVerVer
VLos indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecerVerVer
VILos indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
VIIEl directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficialesVerVerVer
VIIILa remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneraciónVerVerVer
IXLos gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
XEl número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativaVerVerVer
XILas contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contrataciónVerVerVer
XIILa información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable
XIIIEl domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
XIVLas convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismosVerVerVer
XVLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
XVILas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicosVerVerVer
XVIILa información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objetoVerVerVer
XVIIIEl listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
XIXLos servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos
XXLos trámites, requisitos y formatos que ofrecen
XXILa información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable
XXIILa información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
XXIIILos montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña
XXIVLos informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan
XXVEl resultado de la dictaminación de los estados financieros
XXVILos montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos
XXVIILas concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos
XXVIIILa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebradosVerVerVer
XXIXLos informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
XXXLas estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posibleVerVer
XXXIInforme de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
XXXIIPadrón de proveedores y contratistasVerVerVer
XXXIIILos convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privadoVerVerVer
XXXIVEl inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
XXXVLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención
XXXVILas resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
XXXVIILos mecanismos de participación ciudadanaVerVerVer
XXXVIIILos programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos
XXXIXLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados
XLTodas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicosVerVer
XLILos estudios financiados con recursos públicosVerVerVer
XLIIEl listado de jubilados y pensionados y el monto que recibenVerVerVer
XLIIILos ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
XLIVDonaciones hechas a terceros en dinero o en especieVerVerVer
XLVEl catálogo de disposición y guía de archivo documentalVerVerVerVer
XLVILas actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos
XLVIIICualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público

Artículo 82 de la ley 207 de Transparencia y Acceso de la Información

N° FraccionFraccion1er2do3er4to
IEl Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda;
IIEl presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados
IIIEl listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales
IVEl nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales
VLos nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicadoNO APLICANO APLICANO APLICANO APLICA
VILa información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales
VIILas disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones
VIIILos anteproyectos de iniciativas de Ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del Titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.

Articulo 85 de la ley 207 de Transparencia y Acceso de la Información

N° FraccionFraccion1er2do3er4to
IEl contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos
IILas actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos