Reunión entre pescadores de Coyuca de Benítez y Atoyac

Reunión entre pescadores de Coyuca de Benítez y Atoyac

En la comunidad de El Camalote se llevó a cabo una reunión de trabajo entre pescadores de distintas comunidades de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, así como representantes de los gobiernos federal y municipal, para coordinar acciones de saneamiento y restauración del sistema lagunar Mitla–Coyuca, donde se detectó presencia de lirio acuático en aproximadamente 385 hectáreas, descargas de aguas residuales, proliferación de maleza acuática y obstrucción del canal de conexión en cerca de 18 kilómetros.

Durante la asamblea participaron: Erick Cisneros Chávez, Director de CONAGUA en Guerrero; Mora Itzel Arcos Álvarez, Directora de Área de CONAGUA; Víctor Antonio Zúñiga de CONAPESCA; Manuel Jesús Solís Mendoza de SEMARNAT; e integrantes de cooperativas pesqueras y comisarios municipales de la zona.

En representación de nuestro Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, asistieron la C. P. Ma. Elizabeth Figueroa Salas, Secretaria General del H. Ayuntamiento Municipal, y Leopoldo Pino Ramos, Secretario de Desarrollo Rural; se refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía para preservar nuestros recursos naturales y fortalecer el bienestar de las familias de la región.