Feria de la Seguridad

Feria de la Seguridad

Siguiendo la encomienda de nuestro Presidente Municipal Víctor Hugo Catalán Díaz, y como parte de las acciones de proximidad social la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con Protección Civil, Tránsito Municipal y la Unidad de Policía de Género realizaron la “Feria de Seguridad” en la Esc. Prim. «Hermenegildo Galeana».

Mediante stand informativos, la comunidad escolar participó en los diversos juegos enfocados en temas de prevención y educación vial; también se realizó una demostración de las actividades que desempeña cada área con la participación del alumnado.

Con estas acciones, el Gobierno de Coyuca de Benítez reafirma su compromiso con el bienestar de niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que permiten a las y los estudiantes tomar decisiones responsables y reducir los factores de riesgo.

Promoviendo una cultura de prevención y seguridad vial

Promoviendo una cultura de prevención y seguridad vial

Atendiendo la indicación de nuestro Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Tránsito, Protección Civil y la Policía Municipal, llevan a cabo un operativo de concientización sobre el uso del casco, promoviendo una cultura de prevención y seguridad vial.

Se invita a la ciudadanía a utilizar siempre el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir y atender las indicaciones de las autoridades, contribuyendo así a la protección de todas y todos.

Acciones de proximidad social durante el regreso a clases

Acciones de proximidad social durante el regreso a clases

Atendiendo la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana realiza acciones de proximidad social durante este regreso a clases, está ocasión acudieron a la salida de la Esc. Prim. Hermenegildo Galeana, para la difusión de información preventiva con padres de familia sobre el acoso escolar y la promoción de los números de emergencia 911 y el 089, para denuncias anónimas.

Estas acciones tienen como finalidad que la población conozca las medidas autoprotección ante posibles casos de acoso escolar, así como los canales de atención y denuncia disponibles.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez reafirma su compromiso con la prevención del delito, fomentando una cultura de participación ciudadana que contribuya a mantener espacios más seguros.

Continuan las conferencias para prevenir el acoso escolar y promover la cultura vial

Continuan las conferencias para prevenir el acoso escolar y promover la cultura vial

Por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, acudieron el día de hoy, al Bachillerato de Educación Media Superior a Distancia N° 062,»EMSAD» en la localidad de El Espinalillo, para impartir una plática – conferencia sober la prevención del acoso escolar y la promoción de la cultura vial, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de estos temas, además de fomentar el fortalecimiento de los valores entre los compañeros.

Agradecemos la entera disposición y atención brindada el director de la institución, el Prof. Yared Sánchez y sus colaboradores, quienes preocupados por el bienestar del alumnado, hicieron posible esta actividad.

Conferencia sobre la prevención del acoso escolar y la promoción de la cultura vial

Conferencia sobre la prevención del acoso escolar y la promoción de la cultura vial

Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con la dirección de Tránsito municipal, acudieron el día de hoy, a la Esc. secundaria Técnica N°98, «Justino Pano Godoy.» en la localidad de El Espinalillo, para impartir una plática – conferencia sobre la prevención del acoso escolar y la promoción de la cultura vial, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de estos temas, además del fortalecimiento de los valores.

Agradecemos la entera disposición y atención brindada a la directora de la institución, la Profa. Arnulfa Flores Hernandez y sus colaboradores, quienes preocupados por el bienestar del alumnado, hicieron posible esta actividad.