Octubre Rosa

Octubre Rosa

Siguiendo la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, a través de la Dirección de la Mujer y la Dirección de Salud Municipal, llevamos a cabo actividades en el marco de Octubre Rosa 🩷, mes de concientización sobre el Cáncer de Mama.

En las comunidades de Valle del Río y Tixtlancingo, se realizaron talleres de prevención, autoexploración y factores de riesgo, con el propósito de fomentar la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el tratamiento efectivo de esta enfermedad.

Cada acción que realizamos busca crear conciencia y salvar vidas.

Compromiso con el Medio Ambiente: Taller de Educación Ambiental PROABIM en Coyuca de Benítez

Compromiso con el Medio Ambiente: Taller de Educación Ambiental PROABIM en Coyuca de Benítez

La Secretaría de la Mujer Estatal, a través de la Dirección de la Mujer Municipal, llevaron a cabo el taller de Educación Ambiental del programa PROABIM a ciudadanos coyuquenses.

Estuvieron presentes el Subsecretario del Medio Ambiente Estatal, Iván Lira Mesino; la Secretaria General del H. Ayuntamiento, Silvia Talavera Organes; la Directora de la Mujer Municipal, Ma. Elena Texta Mongoy; y el encargado del ICATEGRO Acción Movil Coyuca de Benítez, Jesús Medina Galeana.

Empoderando a las Mujeres: Inicio Exitoso del Taller de Derechos Agrarios en Coyuca de Benítez

Empoderando a las Mujeres: Inicio Exitoso del Taller de Derechos Agrarios en Coyuca de Benítez

La Dirección de la Mujer Municipal, inició el primer taller municipal de Derechos Agrarios de las mujeres en Coyuca de Benítez, a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, (PROABIM), la Secretaría de la Mujer y el H. Ayuntamiento Municipal.

Estos talleres son realizados en Coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y tienen el objetivo visibilizar los derechos Agrarios de las mujeres e iniciar acciones de empoderamiento, para que las mujeres conquisten sus espacios de oportunidad y desarrollo, actualmente limitados.

Asistieron; la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; el subsecretario de asuntos Agrarios, Daniel Cahua López; el representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, Roberto Olivares Pita, el representante de la Procuraduría Agraria, Marcos Méndez, la visitadora Agraria de la P.A. Margarita Ruiz Martínez; la Directora de la Mujer de Coyuca de Benítez, Ma. Elena Texta Mongoy; así como comisariados ejidales del municipio.

Presentación de la Campaña Guerrero Actúa contra la violencia hacia las mujeres en la Región Costa Grande

Presentación de la Campaña Guerrero Actúa contra la violencia hacia las mujeres en la Región Costa Grande

Se realizó un evento de presentación de la Campaña Guerrero Actúa contra la violencia hacia las mujeres en la Región Costa Grande, así como la entrega de materiales de difusión, donde participaron la Unidad de Violencia contra la Mujer y Dirección de la Mujer Municipal.

En representación del Presidente Municipal, estuvo la Síndica Procuradora, Flor de María Guerrero.

Agradecemos todas las atenciones brindadas por el Gobierno Municipal de Benito Juárez, y a la Presidenta Municipal, Glafira Meraza Prudente.