La Dirección de Atención y Emprendedimiento de la Juventud visitó a estudiantes del Telebachillerato Comunitario Núm 289, en la comunidad de San Salvador Las Pozas, para realizar una conferencia sobre emprendimiento y hacer la invitación al concurso «Emprende Edu», que impulsa el Instituto Guerrerense Del Emprendedor. En esta actividad los alumnos hicieron muestra de un proyecto innovador, trabajado en equipo y basado en el coco.
Agradecemos el acompañamiento de los ponentes Lic. Gracel Guadalupe Ibares Flores y Lic. Luis Roberto Delgado González, de Mezcal Lugua’a; así como del Director de Promoción Turística Municipal, Emmanuel Alarcón Blanco. Además, queremos agradecer a la docente responsable del plantel, Profa. Maria del Rocío Soto De los Santos, por ofrecer las facilidades para llevar a cabo esta actividad educativa en beneficio de los jóvenes de la comunidad.
La Dirección de Atención y Emprendimiento de la Juventud visitó a estudiantes de la Prepa 16 en la cabecera municipal para impartir una conferencia sobre emprendimiento. También se les hizo la invitación al concurso «Emprende Edu» del Instituto Guerrerense del Emprendedor.
Se agradeció a los ponentes, Lic. Gracel Guadalupe Ibares Flores y Lic. Luis Roberto Delgado González del Mezcal Lugua’a por su participación en la conferencia.
El Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez, a través de la Dirección de Inclusión y Diversidad Sexual, en coordinación con la Dirección de la Juventud y la Dirección de Atención y Emprendimiento de la Juventud, llevaron a cabo la entrega de constancias a los participantes del curso taller de ortografía y redacción básica, impartido gracias al apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).
Estuvieron presentes el Director de Inclusión y Diversidad Sexual, Ediel Vargas Salinas; el Director de Atención y Emprendimiento de la Juventud, Seir Eduardo Bernal Romero; la Directora de la Juventud, Tania Lizbeth Martínez Salas.
Además de contar con la grata presencia de la Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, Brenda Berenice Bataz Pita; el capacitador del curso, Mtro. Luis Rey Vargas Lagunas; y el Subsecretario de Bienestar Social Municipal, Jorge Linares Salas.
Con gran éxito se desarrollo el Taller de Industrialización del coco, impulsado por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico Estatal, a través del Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez, buscando generar conocimientos y herramientas para emprender en los participantes.
Las Dirección de Atención y Emprendimiento de la Juventud; en coordinación con la Dirección de Inclusión y Diversidad Sexual; así como la Dirección de la Juventud, a través del ICATEGRO Dirección General, hicieron entrega de reconocimientos a los participantes del Curso de “Preparación de pizzas”.